La Superintendencia Nacional de Migraciones firmó un convenio de cooperación institucional con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), para compartir información con sus asociados y gremios a fin que puedan diseñar sus estrategias de atención y brindar un rápido y mejor servicio a los turistas.

Este acuerdo, además, contribuirá a reducir la burocracia e impulsar la cultura de cero papeles, como parte de una política de ecosostenibilidad que impulsa Migraciones y la empresa privada.

El convenio contempla que Migraciones otorgará a los miembros de Canatur información estadística general del flujo migratorio, y el servicio de “Consulta en Línea a Instituciones”, respecto a los movimientos migratorios.

Esto permitirá que los operadores turísticos puedan diseñar mejor sus campañas de promoción de destinos y que ya no tengan que sacar copia a los pasaportes de los turistas extranjeros para registrar su identidad e información de viaje, pues este trámite se realizará en línea.

El acuerdo fue suscrito por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila; y el presidente del Consejo Directivo de Canatur, Carlos Canales. La máxima autoridad de Migraciones calificó el convenio como uno de los más importantes que se ha firmado, pues Canatur agrupa a unas dos mil empresas dedicadas al sector turismo a nivel nacional.

“Queremos ser aliados estratégicos de Canatur para el desarrollo del turismo en el país. Esto va a permitir que los operadores ya no estén preocupados en las fotocopias de los pasaportes porque podrán verificar el registro de los turistas en línea”, expresó.

Comentarios