SUNAT advierte estafa sobre la venta de suministros médicos

La Sunat advirtió hoy a los ciudadanos que no se dejan sorprender por publicaciones falsas que circulan en Facebook y otras redes sociales, mediante las cuales se pretende estafar con la supuesta venta de lotes de mascarillas y guantes de látex.

Las “promociones” utilizan ilegalmente el logo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) e, incluso, ofrecen el envío gratuito de los bienes, previa coordinación a través de un correo electrónico falso y pago adelantado; con lo cual se pone en evidencia la modalidad de estafa, pues los artículos nunca son enviados a su destino.

La Sunat aclaró que no realiza la venta de ninguno de los bienes que quedan a disposición durante sus procesos de control y fiscalización. Tampoco realiza remates o adjudicaciones vía WhatsApp o correos electrónicos.

La reciente página falsa publicada lleva el nombre de Venta Directa del Estado. Otras páginas apócrifas, están desactivadas temporalmente, aluden al nombre de Remates Tributarias.

Estas páginas han sido denunciadas oportunamente por la Sunat ante Facebook y ante las autoridades correspondientes, y debido a ello en la actualidad ya vienen siendo investigadas. Sin embargo, conviene recordar no dejarse sorprender por estas actividades ilegales.

Comentarios