El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que desde enero del próximo año se tendrá un equipo de profesionales de la salud durante una semana al mes en diversos puntos del ande liberteño para brindar servicios de salud a las comunidades que tanto lo necesitan.
Esta decisión la tomó luego de que a Bolívar llegara, junto con él, un equipo de las especialidades de Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Odontología, entre otros, para atender a los ciudadanos y entregarles medicinas gratuitamente.
Dicho anuncio lo hizo durante la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Descentralizada realizada en la provincia de Bolívar estableciendo políticas importantes en el sector salud para la atención integral de las comunidades del ande liberteño.
Tal medida responde al objetivo que se había planteado Llempén Coronel desde el inicio de su gestión, de realizar una administración descentralista, democrática y de especial atención al ciudadano.
“En los próximos meses lo vamos a constituir para que, por lo menos una semana al mes, tengamos un staff completo de especialistas para ir solucionando problemas de la salud. Pero a la vez necesitamos un equipamiento completo a los centros de salud, que se constituirán en piezas claves para que los nuevos ciudadanos nazcan sin anemia ni desnutrición”, aseguró.
En el marco de la audiencia descentralizada, se dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 12,253 casos de anemia, de los cuales 7606 niños (62%) vienen recibiendo tratamiento oportuno.