Sofía Mulanovich es la nueva campeona mundial del ISA World Surfing Games 2019, la peruana ganó la medalla de oro tras hacer un puntaje de 13.80.

En segundo lugar quedó la brasilera Silvana Lima, con 12.77. El tercer y cuarto puesto lo ocuparon Blanca Buitendang.

“Esto significa todo para mí. Estoy muy feliz y emocionada. Gracias a mi familia y a mis amigos, son mi motivación. Es increíble venir aquí y celebrar. De eso se trata: celebrar y amar el deporte. Siento magia. Todo lo que he ganado en mi vida es emotivo. Todo lo que he ganado es porque todo se alineó. Es un sueño hecho realidad”, aseguró al finalizar la competencia.

Aunque este torneo no dio cupo a los Juegos Olímpicos a la región americana, Perú ya tiene un lugar seguro tras su participación en los Juegos Panamericanos. Lo más probable, por su posición en el ranking mundial, es que sea ella nuestra representante en Tokio 2020.

Por Sudamérica, el cupo se ganó en los Panamericanos, pero Perú podría sumar otro cupo más en Open Surf siempre y cuando la bicolor tenga una buena participación o gane el mundial ISA del próximo año. Solo pueden ir dos de una misma categoría por país.

“Cuando era pequeña nunca soñé con competir en Juegos Olímpicos, porque estaba muy lejos de eso, pero ahora es posible, es un sueño hecho realidad para todos representar a tu país en ese evento, el más grande del mundo, espero ir el próximo año y llevar la bandera”, dijo Sofía Mulanovich al respecto.

Comentarios