Los smartphones y aplicaciones de comunicaciones ya proponen espacios dedicados a niños y administrados por los padres. Ahora, Spotify se suma a esta tendencia y presenta “Spotify for Kids”, una herramienta dentro de la suscripción familiar para darle a los chicos un paseo seguro en el estímulo sonoro.

«Spotify se compromete a brindar a miles de millones de fanáticos la oportunidad de disfrutar e inspirarse en la música y las historias, y estamos orgullosos de que este compromiso ahora incluya a la próxima generación de oyentes de audio», dijo Alex Norström, Director de Negocios Premium de Spotify. “Estamos entusiasmados de expandir la experiencia Spotify Premium Family con una aplicación dedicada solo para nuestros fanáticos más jóvenes. Spotify Kids es un mundo personalizado repleto de sonido, forma y color, donde nuestros jóvenes oyentes pueden comenzar un amor de por vida por la música y las historias».

Bajo la consigna de “darles su propio espacio”, Spotify ha diseñado un entorno en el que los padres no tienen interacción, pues usan un login distinto. Con esta plataforma separada, los chicos estarán lejos de letras hirientes y confusas, mensajes de odio, publicidad repentina y producciones que no son aprobadas para el público en general.

La app incluye categorías como “Películas y TV”, “Éxitos Pop” “Actividades (hora de ir a la cama, tareas, juegos, etc.)”, producciones originales de Spotify e historias aprobadas para niños.

Las listas son programadas por editores humanos, lejos de algoritmos, y son escogidas en torno a una guía trabajada con asesores y que calzan con las recomendaciones de especialistas. Lo bueno es que las opciones cambian en función de la edad de los niños, pero no llegan aun a integrar herramientas para adultos en ese proceso.

Algunos socios de contenido en esta aventura de Spotify son Nickelodeon, Disney, Discovery Kids, Universal Pictures y BookBeat – un servicio de audio dirigido a la familia y los niños -.

Comentarios