Snapchat anunció una nueva función que permite a los usuarios guardar y compartir sus contenidos, un gran cambio para la popular aplicación de mensajes utilizada para enviar fotografías y videos que desaparecen en el día que lo asemeja más a Facebook.
“Memories” es la nueva función de Snapchat, es un álbum en la aplicación donde los usuarios pueden guardar fotos y videos que luego pueden cargar a su “Historia”, una proyección de contenidos que desaparece después de 24 horas.
Hasta ahora, las fotos y los videos tenían que ser subidos de inmediato para que se pudieran guardar.
La nueva función podría indicar que Snapchat, ampliamente usado por su inmediatez, espontaneidad y simplicidad, está intentando competir con redes sociales más masivas como Facebook.
“Es divertido celebrar un aniversario o cumpleaños hallando viejos ‘snaps’ y juntándolos en una nueva historia”, dijo Snapchat en el anuncio publicado el miércoles en su blog.
Snapchat tiene 150 millones de usuarios diarios, según un reporte de Bloomberg del mes pasado, superando a Twitter, usado por menos de 140 millones de usuarios por día.