Se realizará Tercer Congreso Internacional de Ingeniería en UPAO

El próximo lunes, 16 de octubre, se inaugurará el Tercer Congreso Internacional de Ingeniería Construyendo la Industria 4.0, un encuentro tecnológico y científico que reúne a las ingenierías industrial, de sistemas, civil y electrónica. La cita académica es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y se prolongará hasta el 20 del presente.

Este encuentro lo realiza la Facultad de Ingeniería en conjunto con las escuelas profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica de la misma casa de estudios superiores.

Como es habitual, estarán presentes expositores nacionales e internacionales, de México, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, España y República Dominicana. Serán 12 expositores extranjeros y 24 peruanos.

También se ofrecerán 72 cursos y tutoriales, para los participantes, sobre temas específicos de las ramas de la ingeniería sobre las que se tratará.

Otra de las actividades también habituales serán los concursos de puentes (Ingeniería Civil), de robots (Ingeniería Electrónica), de programación (Ingeniería de Sistemas) y programación CIM (Ingeniería Industrial). En estas competiciones, los alumnos podrán mostrar su talento y su inventiva.

Finalmente, se ha programado una feria tecnológica en la que se presentarán más de diez empresas, en la explanada del edificio G, y se realizarán visitas técnicas en las empresas de Chavimochic, Gloria, Cassinelli, Laredo, Siderperú y San Jacinto. Allí, los visitantes aprenderán sobre los procesos de desarrollo industrial, tecnológico, civil y sistémico.

Comentarios