El alcalde César Acuña Peralta inaugurará mañana miércoles, a las 11:00 a.m., el “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial de la Av. Los Incas, en el tramo Av. 28 de Julio y la calle José Gálvez”, obra hecha realidad con una inversión municipal de 2 millones 108 mil 892.70 nuevos soles.
Esta nueva obra municipal realizada a lo largo de 12 cuadras, con una longitud total de 1.024 metros lineales, incluye la construcción de nuevas veredas, sardineles, bermas y pavimento (pista). Este último cuenta además con un sellado de emulsión asfáltica (slurry seal), lo que le dará mayor durabilidad, y señalización horizontal de tránsito.
Para dotar a esta parte de la ciudad con una avenida más moderna, segura y bella, primero se eliminó el antiguo y deteriorado pavimento (13,592 m2), construyendo una nueva carpeta con 14.856.53 m2; también se demolieron las veredas centrales y laterales (5,195.06 m2) para construir nuevas aceras con rampas de acceso para personas con discapacidad.
El funcionario pidió disculpas a los vecinos y transportistas afectados por el retraso en la ejecución de la obra, lo que se originó debido a la instalación de nuevas redes de alcantarillado y agua potable, las que no habían sido cambiadas hace casi 40 años y estaban prácticamente colapsadas.
Valdez Farías agregó que para complementar esta obra la Municipalidad de Trujillo, esta vez por administración directa, también ejecutó labores similares en la primera cuadra de la avenida César Vallejo, frente al mercado Zonal Palermo (ex Mayorista).
Allí, con la cuadrilla municipal de obras púbicas, 25 personas se construyó 760 m2 de pavimento con losa de concreto macizo, 280 metros lineales de sardineles y bermas y 1,950 m2 de veredas, lo que representa una inversión estimada en aproximadamente 200 mil soles.