Se dió inicio a la muestra turística de los atractivos de Trujillo en la ciudad del Cusco, mediante una conferencia donde se dieron detalles de esta presentación por parte de una comitiva de la Municipalidad de Trujillo que se trasladó hasta dicha provincia, y de representantes de la Cámara de Turismo de La Libertad.
Ello en el marco de la estrategia conjunta que viene desarrollando la municipalidad del Cusco y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para reforzar el turismo en ambas ciudades, luego que se abriera la ruta aérea directa para las dos provincias.
De ese modo, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, quien viene participando de esta muestra resaltó este acercamiento con la ciudad cuzqueña donde se podrá promover las bondades de nuestra ciudad como la marinera, su gastronomía marina, las playas, el centro histórico, y demás.
“Estamos mostrando nuestra rica gastronomía, y nuestra cultura con el programa municipal Marinera para Todos, que hizo que los trujillanos aprenda a bailar su baile tradicional de manera libre, gratuita, en las plazas y parques. Ése es nuestro enfoque, devolver la marinera al pueblo que es donde pertenece.”, refirió el burgomaestre.
Asimismo, refirió que en los últimos años el turismo en Trujillo se ha incrementado en un 20%; por lo que es importante seguir fortaleciendo este sector.
“El sur ha desarrollado mucho y fue muy importante la apertura de la nueva ruta aérea directa al Cusco. Estamos, a su vez, a la espera de nuevas rutas directas a Iquitos, Arequipa, y demás. El Perú tiene que estar interconectado, hay muchísima riqueza cultural, poblacional, turística en nuestro país, por lo tanto es un gran reto para nosotros promover este acercamiento.” agregó.