SATT supera meta de recaudación en Enero

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) registró –en el primer mes del 2016– una recaudación de 7 millones 264 mil 382 soles, superando ampliamente lo recaudado en similar mes del año anterior.

Así lo informó la Gerente General del SATT, CPC. Nelly Salvatierra Nontol, quien manifestó que en enero del presente año se ha logrado un importante incremento del orden del 30,41% (respecto a similar periodo del 2015).

“Este incremento es el resultado de un trabajo conjunto. Hemos planteado los lineamientos y estrategias para este nuevo año y, al parecer, estamos empezando con buen pie. Sin embargo, considero que aún hay mucho por hacer en este año”, dijo.

Y es que, según la titular del ente recaudador, uno de los objetivos planteados para este 2016 es mejorar los servicios que se les brinda a los contribuyentes, para que ellos –de manera voluntaria– opten por el pago oportuno de sus impuestos.

“Soy una convencida de que, para que el contribuyente pague sus impuestos, debe recibir servicios óptimos. Por ello, hemos desarrollado un plan de trabajo para accionar, de manera coordinada, con las demás dependencias municipales”, indicó.

Asimismo, la CPC. Nelly Salvatierra Nontol agregó que para este 2016 se han trazado una meta de recaudación de 106 millones de soles, es decir, 3 millones de soles más que lo planteado para el año anterior.

Por otro lado, la titular del ente recaudador manifestó que para este nuevo año seguirán reconociendo a los contribuyentes que paguen oportunamente sus obligaciones para con el SATT.

“Iniciamos el 2016 con un primer sorteo en el que se le dio la oportunidad de participar (por igual) a cerca de 22 mil contribuyentes puntuales. Justamente, eso es lo que queremos. Que sientan que reconocemos su compromiso para con Trujillo”, refirió.

Finalmente, destacó que se seguirán promocionando mecanismos a través de los cuales los contribuyentes puedan pagar sus deudas y, de esta manera, reducir la tasa de morosidad existente.

Comentarios