A la fecha en la Gerencia de Calidad se tienen los expedientes de la carreras de Educación Secundaria, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería de Minas, las mismas que podrán recibir su certificado de calidad en el mes de abril.

El anuncio lo hizo la Gerente de Calidad, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas, quien informó que previamente, en marzo, coincidiendo con la Apertura del Año Académico 2016, vendrán altos funcionarios del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) para entregar la Certificación de Calidad a las carreras de Ingeniería Industrial, Ciencias Biológicas y Farmacia y Bioquímica. Con ello se suman 9 las carreras acreditadas en la UNT.

Igualmente, está previsto que la Gerencia de Calidad ejecute un Plan de Asistencia Técnica Personalizada para otras 10 carreras académico profesionales que están en proceso de salir este año. Según como van avanzado sus informes finales podrán ser acreditadas.

Gutiérrez Rojas también informó que se ha programado con el área de Logística de la UNT la contratación de agencias evaluadoras externas, una tendrá que trabajar con un grupo de carreras en mayo y la otra con otro grupo de carreras para setiembre u octubre.

En cuanto a los recursos económicos que se requiere para cada proceso de Autoevaluación en cada carrera, la funcionaria de la UNT subrayó que el año pasado se elaboró el Presupuesto 2016 de la Gerencia de Calidad, donde se ha previsto, entre otros temas, la contratación de las agencias evaluadoras.

“En la UNT ya se está viviendo en diversas escuelas la experiencia de trabajar con calidad y resultados, todo fue empezar con el reordenamiento y luego seguir los estándares básicos de calidad, ahora cada vez son más las escuelas que se involucran en este proceso”, anotó.

La Dra. Gutiérrez Rojas reveló también que en la quincena de enero mantuvieron una reunión con expertos en Gestión de Calidad con miras a que en este mes de febrero se elabore el Diseño del sistema de calidad, que cubra toda la parte administrativa y académica.

“Si en este 2016 se empieza a trabajar con ese diseño sistema de calidad, en el 2017 se pedirá la acreditación institucional de la Universidad Nacional de Trujillo”, anunció.

Comentarios