La Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), mediante la Ordenanza Municipal Nº 018 -2018-MPT, viene otorgando un beneficio tributario especial a los contribuyentes afectados por el fenómeno El Niño Costero, que golpeó fuertemente a la ciudad en marzo del año pasado.

La disposición establece la condonación al 100 % del pago por arbitrios de todo el periodo fiscal 2017 para los de los ciudadanos que sufrieron los estragos de los huaicos, con el fin de apoyar y fomentar su bienestar económico.

El Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, recordó que los damnificados pueden acogerse a este beneficio hasta el 31 de julio, previo informe de Defensa Civil, que acredite su condición de afectados. Además, recalcó que esta medida es solo para los que residen en el distrito de Trujillo.

“El año pasado alrededor de 209 afectados presentaron la solicitud para acogerse a esta medida, por eso invocamos a nuestros contribuyentes aprovechen este beneficio hasta este 31 de julio, presentando su informe de Defensa Civil. Nuestro compromiso es permanente con ellos, y por ello nuestra preocupación para apoyar a su recuperación económica tras los estragos que dejaron las lluvias”, sostuvo.

El ente recaudador también está otorgando a todos los trujillanos la condonación de los intereses moratorios al 100% de todas las deudas generadas por el pago de tributos y multas tributarias, así como descuentos desde el 5 % hasta el 60% en el pago de los arbitrios municipales, dependiendo de la fecha de la deuda.

De la misma forma, hay descuentos del 70 % en el pago de multas administrativas que fueron impuestas por la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el 31 de diciembre del 2014 y un 50% de descuento en multas aplicadas a partir del 1 de enero del 2015 a la fecha.

Comentarios