La Municipalidad Provincial de Trujillo redujo el monto total para la emisión de licencias de funcionamiento, a fin de fomentar la formalización de muchos negocios y empresas que funcionan sin la debida autorización edil.
Así lo informó la subgerente de Licencias de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández, dando a conocer, además, que esta medida fue aprobada gracias a la reestructuración de costos que se hizo al Texto Único de Procedimientos Administrativos respecto al tema, lo que fue aprobado oportunamente por el Concejo Municipal.
Por otro lado, la titular de la referida dependencia municipal informó que de enero a agosto su despacho ha emitido un total de 2178 licencias de funcionamiento, siendo enero y mayo los meses que más licencias se emitió, con 327 y 326, respectivamente.
Los interesados en obtener o tramitar la licencia de funcionamiento pueden acercarse a las oficinas de dicha dependencia edil, ubicadas en la avenida España 746, en la plataforma de Tramifácil, desde las 7 y 30 de la mañana, donde colaboradores de la MPT brindarán la información necesaria para la obtención del permiso.