Delegación trujillana presenta solicitud de financiamiento a Banco Brasileño

La delegación trujillana presentó oficialmente al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), la solicitud de la línea de financiamiento para el Proyecto MI TRUJILLO, que busca renovar los buses de servicio público en nuestra ciudad, según informó el Ing. Víctor León, funcionario de Tectrans, la consultora brasilera que lidera este proyecto.

trujillo-banco-brasileno

Como se sabe, la delegación trujillana que llegó hasta Rio de Janeiro – Brasil, está presidida por el alcalde Ing. César Acuña en nombre de la ciudad y el Ing. Víctor León como representante de Tectrans Perú, así como los dirigentes de los transportistas, Orlando Villanueva (CERTULL), Raúl Alcalde (CORETRALIB), el regidor Pablo Penagos, el gerente Municipal Luis Valdez, el gerente de transportes Víctor del Carpio, el gerente de TMT Carlos Azabache, quienes se reunieron con representantes de las empresas Empresa 1, CAIO, Mercedez Benz, entre otros fabricantes.

León Álvarez destacó asimismo el respaldo fundamental al proyecto de parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del alcalde César Acuña Peralta, hecho público en la reciente exposición del proyecto que se hizo en el Centro de Convenciones Los Conquistadores.

Víctor León explicó que el proyecto ya cuenta con el aval de los fabricantes brasileros, y esto ha facilitado la presentación ante el banco brasileño, “he tenido hoy el honor de presentar a la delegación trujillana ante la Superintendencia del BNDES y la receptividad fue muy positiva”, dijo.

El proyecto también incluye aparte de la renovación del parque automotor obsoleto, la implementación de infraestructura local, la conversión a un sistema inteligente de transporte (ITS), sistema de mantenimiento, control y gestión de flota, y educación vial para transportistas y público en general.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.