Consumir pescado nos aporta proteínas, minerales y omega 3. D´Janira Paucar, nutricionista del programa nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción, brinda algunos motivos para que incluyas este nutritivo alimento en Semana Santa.

1. Contribuye al desarrollo de la inteligencia de los niños: El omega 3 presente en los pescados azules (anchoveta, caballa, bonito y jurel) ayuda a mejorar la memoria y concentración de los niños.

2. Permite reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos: El omega 3 del pescado evita la acumulación de grasas en las arterias, lo que contribuye a prevenir enfermedades cardiacas.

3. Ayuda a prevenir la anemia: Por presentar hierro en su composición, los pescados azules son aliados en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez.

4. Contribuye a fortalecer huesos y dientes: El pescado contiene calcio y vitamina D, lo cual favorecen la absorción de calcio.

5. Favorece la formación de tejidos: El aporte de proteínas de los pescados es fundamental para el crecimiento de los niños. Asimismo, contribuye a la reparación de tejidos y órganos del cuerpo.

6. Se digiere rápidamente: Por el bajo contenido de colágeno, el pescado se digiere entre una a una hora y media, que lo hace un excelente alimento para ser consumido de noche.

7. Es una carne muy versátil: El pescado puede ser usado en cualquier preparación. Optemos por preparaciones saludables como guisos, a la plancha, sancochados o al vapor.

Comentarios