¿Qué es una inmobiliaria y por qué es necesaria?

Una inmobiliaria es una entidad privada que crea una interacción entre dos o más personas interesadas en un único fin: comercializar un inmueble. A mayor cantidad de herramientas y mejores métodos y tácticas de venta que ésta aplique, menor es el tiempo de venta o arrendamiento.

Ya sea la venta o arriendo de un inmueble, el papel de la inmobiliaria se basa en buscar conectar a propietario y clientes potenciales para a la final cerrar el negocio de la mejor manera, para que las dos partes queden satisfechas con las condiciones del trato.

La idea general de este tipo de empresas no es compleja. Alguien quiere comprar una casa y contacta con una compañía inmobiliaria que intentará venderle alguna casa que tengan en su cartera, la cual proviene de un cliente que si quiere vender. Si la transacción económica se realiza, la inmobiliaria recibe una comisión previamente acordada con el vendedor.

Este servicio de intermediación puede ser de gran utilidad, tanto para el comprador como para el vendedor, ya que hay una cantidad significativa de gestiones y trámites relacionados con estas operaciones y la inmobilaria se dedica a su tramitación como parte de sus servicios.

El trabajo de la inmobiliaria se enfoca en la comercialización de los predios, donde se apoya en sus herramientas y métodos de venta, de esto depende, en gran parte, un cierre exitoso y rápido del negocio.

¿Por qué contratar los servicios de una inmobiliaria?

  • Una inmobiliaria siempre será buena opción, ya que esta le evita al propietario el proceso de venta o arrendamiento, cubre atenciones a los interesados, en una cantidad “x” de veces durante “x” cantidad de tiempo, así como atender las promesa de compra venta y escrituración, la inmobiliaria siempre de estar ahí acompañándolo en todas las etapas del negocio.
  • Una inmobiliaria le ofrece seguridad y tranquilidad tanto para venta como para arriendo de inmuebles, ya que por medio de pólizas de seguro, pólizas de servicios públicos, pólizas por daños y faltantes, se puede proteger su patrimonio, la idea final es que el cliente sólo deba retirar su dinero del banco.
  • La inmobiliaria debe ofrecer varias herramientas de publicación para darle mayor alcance a su inmueble, factor que es relevante, ya que si lo decide hacer por su cuenta, le saldrá costoso y por tiempo limitado.
  • Una inmobiliaria como Asistente Inmobiliario desarrolla sus políticas de calidad enfocadas al cliente, siempre será lo más importante.
  • Además de la compra y venta de casas, la inmobiliaria también se ocupa de otros inmuebles: apartamentos, mansiones, garajes, oficinas, locales y otras dependencias.
  • Asesoran sobre las condiciones técnicas del inmueble y todas aquellas circunstancias que puedan estar relacionas ( por ejemplo, los servicios disponibles en una zona ).
  • El sector inmobiliario está sujeto a variables diversas. La principal es la situación del mercado en cada momento ( la tendencia de los precios principalmente ).
  • Otro factor es la competencia y por este motivo es muy importante la asesoría especializada dentro del sector.
  • Aplican estrategias comunicación y de venta eficaces, pues conocen el rubro. En la actualidad, la inmensa mayoría de inmobiliarias anuncian sus ofertas a través de internet, donde los clientes potenciales pueden acceder a toda la información que necesitan.

Fuente: Internet

Click aquí: «Cómo evitar que te estafen en la compra de una casa, departamento o terreno».
Click aquí para ver el vídeo: «¿Qué es una inmobiliaria?».

Comentarios