Puerto Salaverry

A 15 kilómetros de Trujillo se encuentra el segundo puerto más importante del país, hablamos del puerto de Salaverry, conocido por sus constantes embarcaciones, su arena fina y la tradición de sus pescadores artesanales.

Actualmente tiene dos muelles y puede atender a cuatro naves. En el puerto se movilizan cereales y graneles para alimentos, fertilizantes, carbón, entre otras cargas. La actividad en el mar no solo se ciñe a la actividad pesquera; también se realizan servicios de transporte entre las embarcaciones. A diferencia de otros puertos, Salaverry se mantiene limpio; en época de verano, con frecuencia se reciben visitas de personas lejanas de su distrito, pasean por su muelle conciso de cemento, además hay unas lanchitas que están al servicio de los turistas para poder dar un paseo por el mar y cada cierto tiempo se estaciona un barco y brinda turismo a los interesados en visitarlo.

Algunas pequeñas sombrillas plantadas en su arena fina son un reposo para las personas que desean ir a tomar un poco de sol o, simplemente, buscan respirar un aire que los acerque a la naturaleza marítima. Debemos resaltar que el puerto de Salaverry cuenta con 36 trabajadores estables que gozan de todos sus derechos laborales generando 600 empleos directos y más de 2000 indirectos. Los domingos muy temprano o casi al anochecer algunas personas tienen la costumbre de ir al puerto a comprar pescados y diversos mariscos frescos para la preparación de un desayuno o lonche dominguero, además de tener reserva para el resto de la semana.

Ahora sabemos que Trujillo no es solo rico por conservar patrimonios arquitectónicos, también es muy admirable por su diversidad marítima, Trujillo y sus habitantes tenemos la dicha de haber nacido en la ciudad de la eterna primavera, porque podemos gozar de diversos recursos naturales, tenemos playas cercanas a nuestras localidades y tenemos un magnifico puerto como es Salaverry. El respeto y mantenimiento corre por parte de sus pobladores y visitantes, no seamos indiferentes ante las maravillas que Trujillo nos ofrece en esta vida, retomemos esos momentos cuando nuestros antepasados solían ir a pescar en familia o amigos, programemos una salida para pescar, disfrutemos de nuestras playas, cuidemos nuestro puerto Salaverry.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.