Cultivos hidropónicos para las organizaciones sociales

Durante el lanzamiento de proyectos productivos para las organizaciones sociales de base (OSB), el alcalde César Acuña Peralta sorprendió gratamente a las dirigentes de la OBS, anunciando el otorgamiento de un capital de trabajo por un total de un millón de soles para que incrementen sus ingresos económicos mediante el cultivo de productos hidropónicos.

La Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios hicieron público el inicio del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades organizativas y productivas entre los integrantes de las SOB, que empezará con cinco organizaciones del vaso de leche y una de los comedores populares.

Tania Baca Romero y María Elena Neyra Rodríguez, explicaron que el objetivo del proyecto es que las socias de las OSB se alejen del asistencialismo y con sus propios esfuerzos puedan obtener otros ingresos económicos.

Por autorización del alcalde se aprobó un presupuesto de 26,354 soles para financiar el proyecto en la que participarán una 150 socias de las seis OSB y los beneficios alcanzarían a mas de ml personas.

Luis Florián Lescano, de la gerencia Regional de Agricultura, explicó la manera de sembrar cultivos hidropónicos como lechuga y forraje para cuyes sin utilizar tierra, solo agua, obteniéndose productos inocuos y de gran rentabilidad.

ACUÑA Y LAS OSB

Acuña Peralta fue claro en confesar que su sueño ha sido que las OSB se conviertan en centros productivos, que los aleje del asistencialismo. Ya lo intentó en su gestión anterior y donó a decenas de OBS, lotes de cuyes de raza grande para que se multipliquen y con su venta, obtengan ingresos adicionales.

Alegría y júbilo despertó entre las socias de las OSB asistentes al lanzamiento de proyectos productivos, cuando Acuña Peralta anunció que las apoyaría con un capital de trabajo consistente hasta en 400 soles para cada OBS, lo que totalizaría un millón de soles del presupuesto de la comuna local, pero exigiendo a la socias que respeten las normas y rindan cuentas.

“El apoyo que les doy no es por un voto, sino por gratitud, porque después de tres años mas saldré por la, puerta grande de la municipalidad, así como ingresé, para que otros alcaldes continúen lo que hacemos con una política de justicia social, y ojalá otras municipalidades del Perú puedan copiar este trabajo”, dijo.

La primera autoridad edil sugirió que los proyectos productivos en las OSB, se trabajen en forma coordinada con la gerencia de Desarrollo Económico Local y pidió a la subgerencia de Salud, dar prioridad con atenciones médicas a las mujeres de la OBS.

Comentarios

1 Comentario

  1. felicidades!!!! quiero iniciar un proyecto de hidroponia de lechugas en mi escuela, mex. d. f.delg benito juarez, con alumnos de situcion vulnerable. ¿puede orientarmecomo llevar acabo este proyecto? gracias profra. mariana solis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.