Cuna Josefina Pinillos inició año escolar con 140 niños

Setenta niños de 2, 3, 4 y 5 años de edad, de la cuna maternal “Josefina Pinillos de Larco”, que funciona en la intersección de la primera cuadra de Pizarro y Alfonso Ugarte, bajo la administración de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), iniciaron el año escolar en el nivel inicial.

Los niños que estudian el nivel inicial, generalmente son retirados por sus padres a fines de diciembre y los vuelven a llevar en marzo, para que continúen sus clases de educación inicial, indicaron docentes de esta I.E. donde en total se atiende a más de 140 niños.

Los niños de 2 años reciben además estimulación temprana y los de menos edad, que pertenecen a la cuna maternal, reciben el servicio educativo y de cuna durante todo el año.

La gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) es el área encargada de supervisar la labor que desarrolla la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT) y a propuesta del alcalde César Acuña Peralta, la presidencia del directorio la ejerce Walter Ramos Barón.

La BPT es la encargada de dar la cobertura financiera a la cuna, para que se cumpla con la finalidad solidaria de ayudar a los niños hijos de madres de muy modesta condición económica.

Los niños además de los servicios directos que le ofrece la BPT, reciben de la municipalidad otros servicios como atención médica gratuita. Además en el local de la cuna, recientemente se hizo la desinfección para eliminar microorganismos patógenos, desratización y la siguiente semana se practicará la desparasitación en los niños.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, encargada de la supervisión de la labor social de la BPT, dijo que la municipalidad, a través de la subgerencia de Programas Alimentarios, abastece a la cuna con leche, harina y hojuela de quinua para nutrir mejor a los niños, que requieren todo el apoyo para su desarrollo.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.