Aeropuerto Internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos

El turismo cada día crece a nivel nacional, hasta los rincones que antes parecían ser insignificantes.En la actualidad gracias a nuestro crecimiento cultural le tomamos mucha importancia, somos conscientes que las carreteras van mejorando aunque, algunas vías de transporte son extremas y, es una de la dificultades que atemorizan a la gente a poder continuar con sus planes de turismo; gracias a Dios la ciudad de Trujillo cuenta con una grata carretera, aunque hay una gran competencia entre los pasajes aéreos y terrestres. Hoy en día una gran masa de personas optan por viajar a través del transporte aéreo,por ello Trujillo cuenta con un gran aeropuerto, de esta manera agiliza el tiempo y actividades de sus consumidores.

Fotografía: adp.com.pe

El aeropuerto internacional Capitán Carlos Martinez de Pinillos, es uno de los más importantes del Perú.

Ubicación:
Al Oeste de la ciudad de Trujillo, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.
Av. Aviación s/n Huanchaco – Trujillo, La Libertad (a 11 km del centro histórico).

Infraestructura:

  • Pista de aterrizaje asfaltada de 02-20: 3,000m de largo x 45m de ancho
  • Plataforma Estacionamiento: 180m x 103m
  • Plataforma Aeronaves: 3 aeronaves tipo C, 1 aeronave tipo A
  • Torre de control de cinco pisos con 17.5m de altura

La empresa privada Aeropuertos del Perú remodeló el aeropuerto en el 2010, además está a cargo de la administración del mismo aeropuerto. Siempre pensando en la comodidad de sus usuarios el aeropuerto Cap. Carlos Martinez de Pinillos ofrece, servicios bancarios, cajeros automáticos y teléfonos públicos; cuenta con una amplia playa de estacionamiento situada frente a la terminal en un segmento al aire libre sin cercar, con una capacidad aproximadamente para 150 vehículos.

Plano de distribución del aeropuerto:

Clic en la imagen para descargar PDF

 

Fotografía: adp.com.pe

A veces el pequeño refrigerio que se otorga a los pasajeros en sus vuelos es muy ligero, motivo por el cual pueden ir a la cafetería y bar de su preferencia, ubicado en el mismo aeropuerto, la mayoría de veces siempre van familiares o amigos a recibir al aeropuerto a sus visitantes sin embargo en algunas oportunidades la espera se convierte en un momento aburrido, por lo cual, para no malograr su llegada, pueden ir a dar un pequeño paseo al interior del aeropuerto donde encontrarán souvenirs, libros, diarios, revistas, bebidas, entre otros. Además si usted es de las personas que prefiere no hospedarse en la casa de sus amigos o familiares, puede acudir a los mostradores de información y de reserva de hoteles. También se brinda atención especial a las personas con habilidades diferentes, previa coordinación con su compañía aérea o de viajes.

 

Fotografía: adp.com.pe

Cada individuo es libre de elegir el medio de transporte de su preferencia, pero ya saben que Trujillo cuenta con el aeropuerto internacional Capitán Carlos Martinez de Pinillos, no hay excusas para poder viajar y hacer turismo, no importa si viajan solo un fin de semana, la oportunidad de conocer nuevos lugares y despejarse de sus actividades cotidianas lo llenarán de satisfacción y querrán repetir a menudo esta experiencia.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.