A través de su programa de viajes “¿Y tú qué planes?”, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la campaña “De la Selva, su Encanto”, que busca atraer la atención del turista nacional hacia esta parte del país y promover el turismo de naturaleza de forma responsable.

Para poner en vitrina las bondades turísticas de nuestra Amazonía, Promperú elaboró un spot que invita a los viajeros a escaparse de la rutina diaria y disfrutar de su exquisita gastronomía compuesta por insumos y productos oriundos y únicos.

Según el Perfil del Vacacionista Nacional 2018 elaborado por Promperú, el 56 por ciento de vacacionistas nacionales realiza actividades asociadas a turismo de naturaleza como la visita a cataratas y paseo por lagos y lagunas; lo que representa un incremento del 2 por ciento respecto del año 2017.

El sector privado también se hace presente y por ello ingresando a www.ytuqueplanes.com, el público podrá encontrar más de 100 paquetes turísticos hacia destinos de la selva peruana. Estos paquetes son ofertados por empresas formales regionales y tendrán validez hasta fin de año.

Además, la campaña “De la Selva, su Encanto” llegará al público a través de diversas activaciones en los centros comerciales más concurridos, y vía online con el apoyo de reconocidos influenciadores que se sumarán a la promoción de nuestra maravillosa Amazonía.

Esta acción forma parte de la estrategia #LoBuenoDeViajar de Promperú, dirigida al turista nacional que busca impulsar las visitas al interior del país, diversificar la oferta turística y acercar al público, principalmente limeño, a destinos no convencionales.

Comentarios