La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que la Marca Perú se lucirá en el mundo gracias a que la vela principal del Buque Escuela a Vela BAP Unión llevará su logo en su misión internacional prevista para los años 2020 y 2021.

“Gracias a la misión internacional del Buque Escuela a Vela Unión tendremos una vitrina para contarle al mundo sobre la diversidad de nuestro país y sus principales productos de exportación, así como sobre nuestros destinos culturales, de aventura, naturaleza y gastronómicos que todo turista debe conocer”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Debido al trabajo coordinado entre PromPerú y la Marina de Guerra del Perú, el Buque Escuela a Vela Unión será una embajada itinerante, que mostrará lo mejor que tiene nuestro país durante su recorrido por todo el mundo”, agregó el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres.

De este modo, nuestros principales atractivos turísticos y nuestros productos estrella de exportación, promocionados a través de las marcas sectoriales Super Foods Perú, Cafés del Perú, Alpaca del Perú o Pisco, Spirit of Peru, serán difundidos a nivel internacional.

Es importante remarcar que la Marca Perú es una estrategia de PromPerú que busca atraer el turismo, incrementar nuestras exportaciones e incentivar las inversiones extranjeras en nuestro país. Por ello, emplea diversas acciones de promoción en el Perú y el extranjero.

El Buque Escuela a Vela Unión tiene previsto realizar una gira internacional, en la que pasará por países estratégicos para el Perú, tales como Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Francia, Japón, China, Corea del Sur o India.

Comentarios