En mayo del 2017 iniciará sus operaciones el Belmond Andean Explorer, el primer tren nocturno de lujo de América del Sur, que cubrirá los Andes del sur del Perú y unirá las ciudades de Cusco y Arequipa.

Belmond Perú anunció el lanzamiento del tren nocturno, que recorrerá una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, entre el Cusco y Arequipa, pasando por el lago Titicaca, en la ciudad de Puno, región del mismo nombre.

“Su recorrido comprenderá un viaje que permitirá a los viajeros conectarse con las maravillas naturales y antiguos reinos en travesías de una y dos noches de recorrido”, subrayó.

La empresa informó que se han establecido cuatro viajes por el altiplano peruano, que alcanzarán la altura máxima de 4,476 metros sobre el nivel del mar y una distancia máxima de 688 kilómetros.

Resalta que los aspectos más relevantes de esta travesía incluyen la oportunidad de explorar el Gran Cañón del Colca, el reino dramático del cóndor, o descubrir el misticismo y encanto del Titicaca.

Agregó que el Belmond Andean Explorer tendrá una capacidad para 48 pasajeros, quienes tendrán a su disposición diferentes cabinas de lujo, además de autos comedor, observatorio, bar y spa.

Precisó que los precios irán desde los 480 dólares por persona por la travesía de una noche «Spirit of the Andes», que incluirá comidas, bar abierto y excursiones programadas.

El Belmond Andean Explorer se sumará a otros trenes de lujo que brinda la empresa, el Belmond Hiram Bingham en Perú, Venice Simplon Orient-Express, en Venecia; Belmond Royal Scotsman en Escocia; y Belmond Grand Hibernian, en Irlanda.

Comentarios