Presidente de Costa Rica recibe llaves de la ciudad

Emotivo y solemne fue el acto protocolar de entrega de llaves de la ciudad de Trujillo al presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solis Rivera, de manos del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo Elidio Espinoza Quispe.

Durante la ceremonia realizada en el Salón Consistorial el mandatario fue declarado “visitante ilustre” pues su estancia representa los fuertes lazos de amistad entre ambos países.

“A usted y a su comitiva expresarles mi fraterno saludo y decirle que las puertas de nuestra ciudad y de nuestros corazones están abiertas para el país hermano de Costa Rica. Que esta visita signifique el lazo entre los dos países y en especial con la histórica ciudad de Trujillo.”, refirió el alcalde provincial durante su mensaje.

Por su parte, el mandatario costarricense, agradeció el fraterno acto de entrega de llaves de la ciudad como máximo honor que se le brinda a los amigos. “Ésta es una célebre tradición se le otorga a quien se aprecia como símbolo de amistad.”, señaló.

En el mismo acto, el alcalde provincial ofreció un reconocimiento y entrega de medalla de honor al embajador de Costa Rica en Perú Melvin Sáenz Biolley, honroso acompañante del presidente Solís Rivera.

La ceremonia se produjo en el marco de la visita del presidente de Costa Rica a nuestra ciudad donde pudo apreciar la riqueza cultural de la ciudad, mostrada en los atractivos turístico como Chan Chan, Huacas del Sol y la Luna, los caballitos de totora, y otros.

“Me doy cuenta del potencial de esta ciudad, pero también de la calidez de su gente. No hay nada más valioso que la gente que conforma un pueblo porque ellos constituyen la cultura y el horizonte hacia donde se dirige esa ciudad”, culminó el presidente de la nación hermana de Costa Rica.

Comentarios