Presentarán el Barbero de Sevilla en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez

El Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la Orquesta Sinfónica de Trujillo de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura de La Libertad presentan la ópera cómica El Barbero de Sevilla.

Es la primera vez que una obra del género ópera será representada Trujillo. Además, esta puesta en escena contará con las actuaciones y voces de grandes artistas como Carlos Martínez, Josefina Brivio, Sergio Gallardo, Alberto Orbegoso, Daniel Amaro, Andrés Asencio, Nayeli Nina, Paula Alva, Manuel Ponciano y la participación del Ensamble Vocal “Allegro”, la escuela de artistas “Sonetto” y el elenco del taller de teatro de la UPAO.

El espectáculo se realizará el 22 de junio, a las 8 p.m. y el 23 de junio, a las 7 p.m., en la sala principal del Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, con entradas de S/ 25 a S/30, las cuales pueden ser adquiridas en Teleticket o también en la boletería del teatro desde una hora antes de cada función.

Considerada una de las óperas más divertidas de todos los tiempos y obra maestra del compositor Gioachino Rossini, con el libreto de Cesare Sterbini, El Barbero de Sevilla narra las peripecias del conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina, una pareja de enamorados.

Cuando Bartolo, tutor de la muchacha, encierra a Rosina con la expectativa de casarse con ella, el conde acudirá al barbero Fígaro, quien mendiante enredos logrará engañar a Bartolo y unir a la pareja en matrimonio.

Esta ópera cómica en dos actos se estrenó en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816, bajo la dirección del propio Rossini, y desde entonces ha sido representada en diversos lugares del mundo, convirtiéndose en una de las óperas más populares.

Comentarios