¿Por qué debemos consumir clorofila en el agua?

Se sabe que la clorofila es el responsable de dar el color verde a las plantas. Sin embargo, muchas personas desconocen que es también muy saludable.

Si beber agua diariamente trae consigo grandes beneficios, agregarle clorofila la hace mucho más saludable porque no sólo te estás hidratando, sino estás ayudando a tu organismo a mejorar sus órganos y funciones.

Parte de lo que hace a la clorofila tan interesante es su similitud con la estructura molecular de la sangre. Las hemoglobinas son las que proporcionan a nuestra sangre el color rojo y transportar el oxígeno, de ahí que la clorofila se conozca también como “la sangre de las plantas”.

Si de pronto te has preguntado qué es ese líquido verde que algunas personas beben, la respuesta es clorofila. Sus principales bondades favorecen las funciones y órganos de nuestro cuerpo.

¿Qué beneficios reporta en consumo de clorofila?

  • Previene de mal olor corporal: Por ser rico en magnesio combate el mal olor corporal, incluso el mal aliento. Su efecto desodorizante combate los efectos de trastornos metabólicos como la trimetilaminuria porque reduce el olor fecal y urinario, informa la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos.
  • Mantiene el equilibrio hormonal: Como una buena fuente de complejo de la vitamina E, la clorofila se puede utilizar para ayudar a estimular la producción de estrógeno en la mujer y la testosterona en el hombre. Es eficaz para mantener las hormonas en equilibrio, indica la Foundation for Advancement in Cancer Therap.
  • Protege contra la artritis: Un estudio demuestra que impide el crecimiento de bacterias que causan inflamación. Esta naturaleza protectora y antiinflamatoria hace que sea un potente ingrediente para el tratamiento de condiciones dolorosas como la artritis y fibromialgia.
  • Combate la anemia: Es eficaz contra la anemia causada por la carencia de células rojas en el organismo. Por su contenido de hierro promueve la restauración y reposición de estas. Gracias a sus enzimas aumentan la capacidad de para transportar oxígeno de la sangre. De ahí su capacidad para regenerar el cuerpo, explican Dhyana Bewicke y Beverly Potter en Chlorella: The Emerald Food.
  • Mantiene músculos fuertes: El magnesio presente en la clorofila, junto con otros nutrientes esenciales como calcio y vitamina D, contribuye a la tonificación y relajación muscular.
  • Tiene un efecto antiedad: Ayuda en la lucha contra los efectos del envejecimiento prematuro. Mantiene los tejidos firmes y sanos por su riqueza de antioxidantes y magnesio. Además, la vitamina K limpia y rejuvenece las glándulas suprarrenales y mejora las funciones generales del organismo, explica Ronald Klatz, de la American Academy of Anti-Aging Medicine.
  • Favorece la digestión: La clorofila promueve una digestión saludable al proteger la flora intestinal y estimular los movimientos intestinales. Actúa en la renovación de los tejidos de ulceras gástricas. Según un estudio, facilita la limpieza de colon y es eficaz para alivia malestares estomacales.
  • Protege del cáncer: Te protege contra los agentes carcinógenos al bloquear el metabolismo de sustancias químicas dañinas conocidas como procarcinógenos y radicales libres que dañan el ADN de diversos órganos.
  • Controla hemorragias nasales: La clorofila es una fuente natural de vitamina K que ayuda a la coagulación normal de la sangre. Se emplea en medicamentos o tratamientos naturales para controlar las hemorragias nasales. También es beneficiosa para las mujeres que sufren sangrado menstrual abundante, dice la Foundation for Advancement in Cáncer Therap.
  • Propiedades fungicidas: La clorofila tiene propiedades fungicidas eficaces. Un estudio demuestra el efecto alcalino que previene del desarrollo del hongo Candida albicans, infección causada por el crecimiento un la levadura llamada Candida, presente en pequeñas cantidades en el cuerpo humano.

La clorofila es un suplemento ver de muy bueno para nuestro organismo, entre sus propiedades destaca la capacidad de oxigenar y depurar nuestra sangre, ayudar a desintoxicar nuestras células, favorecer la digestión y actuar como un gran diurético.

Los alimentos verdes y ricos en clorofila depuran, renuevan y protegen nuestro organismo; se puede encontrar en grandes cantidades en alimentos como el brócoli, el perejil, las espinacas, los espárragos, las habas o en la alga espirulina.

El jugo verde de las plantas puede además ayudar a disminuir el riesgo de cáncer epitelial. Además, este alimento natural tiene muchos nutrientes: Es rico en vitaminas, enzimas, fitonutrientes, minerales y aminoácidos. Esto es esencial para conseguir una correcta actividad de nuestras células y para protegerlas de las agresiones externas y del paso del tiempo.

Si estás pensando en cuál es la mejor bebida detox, sin duda alguna, la clorofila líquida es una de ellas. Además, es una buena idea que la tomes en ayunas por las mañanas, poco después de levantarte. Será suficiente con que añadas de 10 a 15 gotas al día en un vaso de agua o en un zumo de frutas natural recién exprimido. Si estás pasando por un periodo de estrés o de gran desgaste físico, te encuentras decaído o eres deportista, entonces puedes repetir la toma hasta dos y tres veces. Sin embargo, piensa que esta dosis extra es solo para momentos muy puntuales.

¿Cuáles son las contraindicaciones debe  tomar clorofila?

Este producto es totalmente saludable y no tiene contraindicaciones. Su sabor es muy agradable y puede ser tomado por niños. Una sangre oxigenada nos ayuda a purificar el cuerpo y eliminar las toxinas del organismo. Además, este suplemento natural puede ayudarnos a neutralizar el mal olor corporal como la halitosis o el mal olor de boca. Seguro que has visto que muchos enjuagues y pastas dentífricas incluyen la clorofila en su composición.

Por todos los beneficios, especialistas aconsejan hacer un esfuerzo para incluir este tipo de alimentos y consumir un vaso de agua de clorofila todos los días.

Fuente: Internet

Click aquí: “Las bebidas energéticas ponen en peligro tu salud”.
Click aquí para ver los vídeos: “Para que sirve la clorofila”.

Comentarios