MPT busca combatir la informalidad en el transporte público de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde provincial, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, aclara que busca combatir la informalidad en el sector transporte por lo que continuará realizando operativos de manera que se pueda hacer cumplir la normativa municipal.

A través de los inspectores municipales de la gerencia de Transporte Tránsito y Seguridad Vial, la comuna edil procedió a realizar un operativo, ayer por la tarde, en la avenida Manuel Vera Henríquez, donde se sancionó al conductor de la unidad móvil A4C-759, perteneciente a la empresa de transportes Ejecutivo del Golf, la cual no contaba con autorización para circular por la ciudad, debido a que fue dada de baja por antigüedad.

Tras el hecho, los inspectores municipales fueron agredidos por un grupo de taxistas, de la referida empresa, quienes cuestionaron la sanción emitida por el personal de la MPT. Por ello, se necesitó el apoyo de un contingente policial que permita calmar los ímpetus de los conductores en contra de los agentes municipales.

Como se sabe, existe una Resolución Ministerial que estipula que los vehículos que realizan labores de servicio de transporte especial, sobrepasando una antigüedad de 20 años, deberán ser retirados de circulación de manera que exista la renovación paulatina del parque automotor en toda la ciudad.

En ese sentido, la comuna provincial renueva el compromiso de trabajar en beneficio de la población y sobre todo con el objetivo de promover la formalidad en cada una de las unidades móviles que realizan el servicio de taxi, destacando que aquellos vehículos, que no cumplan con la documentación correspondiente serán sancionados por los inspectores municipales.

Además, la MPT ha venido realizando una serie de capacitaciones a los inspectores municipales, de tal manera que sus intervenciones se realicen en el marco de un adecuado protocolo, evitando se registren actos violentos por parte de los agentes de la comuna.

Comentarios