El gran crecimiento del turismo en el Perú quedó demostrado luego de obtener tres galardones en la gala internacional de la 25° edición de los World Travel Awards, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Por sétimo año consecutivo, nuestro país se quedó con el premio a Mejor destino culinario, la directora de la Oficina Comercial del Perú en Bélgica, Rosario Pajuelo, en representación de Promperú, recibió en la ciudad de Lisboa los tres trofeos otorgados por los World Travel Awards.

En los últimos años, la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana ha logrado resultados sobresalientes: en la actualidad, tenemos a tres establecimientos peruanos en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El segundo trofeo llegó gracias a Machu Picchu, tras ser considerado por los críticos, y los turistas internacionales que nos visitan, como la Mejor atracción turística.

El santuario comprende complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas, motivo por el que ha sido declarado “Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial” de la Unesco desde 1983.

El tercer galardón para el Perú fue por Mejor destino cultural, por mérito al patrimonio arqueológico grande, valioso y bien conservado que posee el país.

Comentarios