El Perú se destaca como destino clave para el ecoturismo debido a que es uno de los países considerado con más biodiversidad del mundo, indicó el docente de Ostelea, escuela de management en Turismo, Pablo Díaz.

Refirió que de acuerdo con National Geographic, el país ocupa el segundo lugar del mundo con mayor biodiversidad, solo superado por Madagascar.

Díaz realizó un informe sobre el ecoturismo en la región latinoamericana. “Es interesante ver el perfil del turista que realiza actividades de naturaleza, suele tener un promedio de 37 años, residente de Latinoamérica, es hombre, soltero y con estudios universitarios” indicó

“Su estancia media suele ser de 13 noches y el gasto total, sin tener en cuenta el rubro de transporte para su traslado al país, es de 1,429 dólares, estas son cifras oficiales de Promperú”, agregó.

Por otro lado, indicó que el 87% de los viajeros de larga distancia (no provenientes de Latinoamérica) realiza actividades vinculadas a la naturaleza, mientras que el 73% participa en actividades relacionadas con la aventura. Las actividades más practicadas son las relacionadas con la cultura y las compras.

El gobierno informó que el 60% de los turistas extranjeros practicaron actividades de aventura, hubo 0.7 millones de viajes que incluyeron turismo de aventura entre sus actividades, visitaron tres departamentos de media, con una estancia de 13 noches y un gasto promedio total de 1,748 dólares. Los datos reflejan un incremento del gasto respecto al 2017, cuando el promedio fue de 1,417 dólares.

Comentarios