La presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), Heddy Vilchez, destacó que el Perú y Colombia están en condiciones de desarrollar paquetes turísticos que integren los principales atractivos de cada país.

“Es una oportunidad para atraer a turistas que proceden de otros continentes y que no solamente llegan para visitar un solo país, sino que llegan para conocer a varios”, manifestó.

En este caso figuran los viajeros de Australia y los países del continente asiático. Comentó que a pesar de los problemas que están pasando con el coronavirus, Asia es un excelente mercado para atraer turistas.

De otro lado, Vilchez, quien destaca por su trayectoria en este sector, reconoce las ventajas de que el Perú participe como país invitado de honor en la Vitrina Turística ANATO 2020, que se realiza en esta ciudad. “Considerando que hay delegaciones de 36 países estamos tratando de sacar el máximo provecho de esta ocasión”, dijo.

Destacó que la feria ANATO es reconocida en el mundo. “Eso nos da la oportunidad de exponer mucho más los principales atractivos turísticos de nuestro país”.

Enfatizó que la delegación peruana, compuesta por 60 personas, representa a diversos rubros del sector turismo, como el hoteles, operadores, restaurantes.

Comentarios