El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) llevó a cabo la feria ‘Perú con Ciencia’ que, por primera vez, se descentralizó y tuvo como escenario a la ciudad de Trujillo, donde participaron más de 30 instituciones.

La presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, destacó la apertura de las autoridades regionales y provinciales, sector empresarial y universidades de la Macrorregión Norte por realizar ‘Perú con Ciencia’ y aseguró que “buscamos que la feria permita articular a la academia con el sector productivo y atender las necesidades de la región. En este Gobierno estamos apostando por tener más estrategias y mayor financiamiento para la ciencia y tecnología”.

En ese sentido, recordó la promulgación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNPC), que -a través de su objetivo 3- busca consolidar el cuerpo de investigadores para cerrar la brecha existente, promover un centro de innovación y oficinas descentralizadas del Concytec.

“Ya hemos firmado un convenio con el Gobierno Regional de Cajamarca y esperamos firmar pronto con el Gobierno Regional de La Libertad, ya que me han expresado su disponibilidad de empezar a trabajar juntos en la oficina descentralizada. Nosotros pondremos recursos adicionales y la generación de capacidades para vincular a la academia con el sector productivo”, enfatizó la titular del Concytec.

‘Perú con Ciencia’ es organizada por el Concytec y , en esta su versión descentralizada, en alianza con la Cámara de Comercio de La Libertad, el Gobierno Regional de la Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego.

Además de investigadores, la feria congregó a más de 200 estudiantes de los 26 departamentos del Perú, participantes de Eureka!, la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, que acompañados de sus profesores presentan sus proyectos de investigación finalistas en las cuatro categorías del concurso: Ciencias ambientales, Ciencias básicas, Ciencias sociales y Tecnología e ingeniería.

Comentarios