El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le otorgó a la empresa de Transportes Peruanos Globales S.A., con marca de servicio Aeroperú, el permiso de operación de aviación comercial: transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo.

Cabe recordar que Transportes Peruanos Globales no guarda relación directa con la Empresa de Transporte Aéreo del Perú (Aeroperú), la cual se gestó con fondos del Estado en 1973, durante el gobierno militar de Juan Velasco, y operó bajo dicho nombre hasta 1999.

La aerolínea perdió su registro de marca ante Indecopi en el 2009 y un año después Transportes Peruanos Globales la registró como suya.

A través de la resolución directorial Nº 749-2019-MTC/12 publicada hoy en el Diario Oficial “El Peruano”, el MTC le concedió a la aerolínea el permiso de aviación comercial por el plazo de cuatro años para brindar sus servicios.

Aeroperú planea cubrir 15 destinos nacionales (incluído Lima) a través de 14 rutas, cada una de ellas con un mínimo de 14 frecuencias semanales. Los vuelos partirán desde Lima a las regiones de Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Chiclayo, Tumbes, Trujillo, Jaén, Tarapoto, Cajamarca, Pucallpa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado.

Además, tiene registrado como sub-base de operaciones los aeropuertos de Arequipa, Cusco, Piura e Iquitos.

Comentarios