Perpetuo Socorro gana como la “Mejor delegación” del concurso UPAOMUN

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ganó el premio “Mejor Delegación” del Concurso Interescolar de Debate UPAOMUN, organizado por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) con el modelo de la ONU.

El certamen convocó a más de 120 escolares de 4° y 5° de secundaria de instituciones públicas y privadas.

Durante dos días de competencias los escolares vivieron una inolvidable experiencia sobre qué es la Organización de Naciones Unidas (ONU) y cómo debaten los delgados de los países miembros, con la finalidad de promover investigación, pensamiento crítico y búsqueda de soluciones nacionales e internacionales.

“Felicito a todos los participantes porque son los ganadores de esta experiencia que por primera vez se vive en Trujillo. Además, ustedes han demostrado una amplia capacidad de debate y argumentación al momento de sustentar sus ideas, como resultado de la investigación. Nos complace como universidad haber contribuido con el desarrollo de sus habilidades”, destacó el director de Marketing y Comunicaciones de la UPAO, magíster Rolando Morín Flores.

También intervino en la ceremonia de premiación el cofundador y coordinador académico de la International Conferences Perú (ICP), Juvenal Luna Ortega, que fue el aliado estratégico de este innovador concurso interescolar.

Durante la ceremonia se premió en las categorías Mención honrosa, Delegado sobresaliente y Mejor delegado de los cinco comités de UPAOMUN, como Económico Financiero, Consejo de Seguridad, Cumbre de Regiones, Organización de Estados Americanos y Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Comentarios