MPT difunde la ruta de la chicha muchik

La Municipalidad provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Turismo, realizó la ruta turística gratuita ‘Campiña Vivencial’, la misma que logró beneficiar a 50 personas que lograron compartir con los agricultores de Moche y su cultura, recorriendo la Huaca de la Luna, el taller de cerámica Cerro Blanco y la Ramada de Chicha de Jora.

“Los campiñeros nos están enseñando su técnica ancestral para preparar la chicha de jora. La gente está disfrutando del campo y las familias mocheras que nos están abriendo sus puertas para apreciar sus diferentes productos a base de la chicha”, explicó la representante de la Subgerencia de Turismo y encargada de esta excursión, Lucía del Águila.

En este sentido, revaloró la Campiña de Moche, calificando este hermoso lugar como la gran despensa de nuestra ciudad, puesto que en los mercados podemos adquirir los productos que ésta produce para nuestra alimentación diaria.

Asimismo, dijo que el objetivo de esta iniciativa es que propios y visitantes valoren nuestra cultura viva, ya que Trujillo no solo son los sitios arqueológicos.

“La idea es que las familias trujillanas se integren a la Campiña de Moche y aprendan de su cultura. La MPT busca apoyar al productor o microempresario que también es agricultor”, sostuvo la encargada.

Por su parte, Manuel García Espíritu, productor destacado de la “chicha muchik” o chicha mochera resaltó la importancia de consumir chicha de jora, pues es una bebida reconstituyente y nutritiva por sus ingredientes como el haba, la cebada, la jora molida y la chancaca.

Comentarios