La comuna provincial, mediante el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), anunció que se ampliará el plazo de inscripción para el I Concurso de Fachadas en el Centro Histórico, el cual busca rescatar la belleza arquitectónica de estos inmuebles.

El plazo vence el próximo 16 de noviembre y los interesados deberán acercarse a las oficinas de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y del Colegio de Arquitectos para oficializar su inscripción y así poder formar parte de esta interesante iniciativa promovida por la MPT y el Territorio Vecinal N°27 (Centro Histórico Norte)

El gerente del PAMT, Mario Falero Ramírez, explicó que esta iniciativa permitirá mejorar el ornato del centro histórico de nuestra ciudad, es por eso que espera que ésta sea una oportunidad para que los vecinos mejoren sus fachadas ya que hay intención de realizar estos trabajos por parte de algunas personas quienes aún no habían decidido formar parte de este concurso.

“Hemos visto que un edificio del centro está tomando la iniciativa de pintar su fachada, lo que permitirá mejorar la vista de nuestras calles. Ellos no se han inscrito en el concurso, pero queremos destacar que existe participación de los moradores por presentar de mejor forma sus hogares dentro del Centro Histórico; por lo que felicitamos la intención de los trujillanos”, explicó el funcionario Falero Ramírez.

Es importante destacar que tras el cierre de las inscripciones se realizará visitas de forma periódica a los diferentes hogares a fin de conocer los trabajos que ejecutarán en beneficio de los frentes hasta el día 4 de diciembre, mientras que el día 5 de diciembre se anunciarán a los ganadores de este concurso haciéndose entrega de los premios respectivos.

Falero Ramírez, señaló que una vez culminada la documentación se procederá a realizar recomendaciones adecuadas de forma que no se dañen las estructuras. De igual manera exhortó a los propietarios de las casonas acercarse a las oficinas del PAMT para recibir toda la información y asesoría a fin de evitar que se dañe el patrimonio histórico del centro.

Cabe señalar que las oficinas del PAMT se encuentran en la cuadra 4 del jirón Francisco Pizarro y su horario de atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. donde los interesados pueden recibir mayor información al respecto.

Comentarios