La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó por unanimidad una iniciativa de ley que pone fin a las constantes llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos, entre otras formas de comunicación que realizan los operadores en comunicaciones en contra de los usuarios.
La iniciativa propone la modificación del artículo 58 de la Ley del Código de Protección del Consumidor, ante las llamadas telefónicas, y mails Spam en donde se establece la prohibición de las visitas en persona al domicilio del consumidor.
Igualmente, realizar proposiciones no solicitadas por teléfono, fax, correo electrónico, mensajes de texto a celular u otro medio de manera persistente o ignorando la petición del consumidor para que cese este tipo de actividades comerciales.
Sobre este caso la mayoría de integrantes de este grupo de trabajo coincidió en resaltar y defender el derecho de todo consumidor a la protección contra los métodos comerciales agresivos o engañosos y se merme la libertad de elección del consumidor a través de la influencia indebida, ente otras acciones similares.
“Saludar el aporte de los miembros de este grupo de trabajo, que nos permitirá brindar mejores benéficos a los consumidores y usuarios dela país, a fin de garantizar el derecho al disfrute del tiempo libre y al descanso, proteger a la población de las consecuencias a la exposición de llamadas Spam no requeridas o deseadas, entre otras formas de comunicación que perturben la tranquilidad de los usuarios”, manifestó el titular de ese grupo de trabajo Miguel Castro Grandes (FP).









