Más de 200 niños de escasos recursos económicos de instituciones educativas de Trujillo disfrutaron de un colorido show infantil por el XXII Aniversario de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna).
Durante el espectáculo organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, se realizaron dinámicas educativas y recreativas y además se entregó presentes a cada uno de los niños asistentes.
La subgerente de Derechos Humanos, María Lucía Díaz Ruiz recalcó que en esta fecha se busca difundir las diferentes actividades que realiza la Demuna, ayudándose de actividades de esparcimiento para los niños y jóvenes a quienes protege esta institución municipal.
Además, subrayó que todas las celebraciones por el XXII aniversario de la Demuna tienen como objetivo promover los valores y principios de los niños y adolescentes de la provincia de Trujillo.
Cabe precisar que en el marco de las mismas celebraciones, días antes se realizó un pasacalle denominado “Todos Juntos por Nuestros Derechos”, que culminó con la realización de una cadena humana alrededor de la Plaza de Armas de Trujillo, formada por niños de distintos instituciones educativas.
La Demuna nace como parte de una iniciativa promovida por la sociedad civil a ser asumida por las municipalidades a nivel nacional siendo implementada en nuestra comuna en el año 1994 para brindar atención Integral al niño y al adolescente de manera.