La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desarrollando diversas acciones que coadyuven al logro de esta meta.
Es así que en coordinación con los diferentes gerentes de las empresas de transporte público de pasajeros de la ciudad, la MPT a través de la subgerencia de Seguridad Vial viene capacitando a conductores y cobradores de los microbuses que recorren la provincia de Trujillo.
En lo que va del año ya se ha logrado capacitar a 821 transportistas pertenecientes a las 14 empresas de microbuses de Trujillo, entre las que figuran la empresa Libertad, Esperanza Express, César Vallejo, Huanchaco, Ícaro, y El Cortijo.
Los trabajadores capacitados reciben una semana de charlas de acuerdo a la programación que se le asigne a su empresa. No obstante, se les da todas las facilidades para que asistan por grupos a fin de que no descuiden el servicio que brindan a diario, y su flota continúe operativa.
“Estamos llevando adelante esta iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que brindan los trabajadores del transporte público de pasajeros y darle a los trujillanos el servicio vehicular que se merece.”, explicó Juan Neysser Horna Rodríguez, subgerente de Seguridad Vial.
En ese sentido, los transportistas están siendo preparados en temas como manejo a la defensiva, relaciones interpersonales, calidad de servicio, reglamento de tránsito, señales de tránsito, además de la práctica de valores, el respeto y cuidado por el medio ambiente.