Entre 147 empresas de todo el mundo, Natura acaba de ser merecedora del “Long-Term Capitalism Challenge”, premiación global creada por The Harvard Business Reviewy/ McKinsey, que reconoce iniciativas de empresas que aceleran cambios en busca de un capitalismo de principios, que genere valor social y de largo plazo, ubicando a la compañía de belleza dentro del top 10 mundial.
Con el caso «Innovación en Bienestar, Innovación en Salud y Creación de Valor Sostenible en Natura”, se presentan los diversos aspectos de su modelo de innovación, desde el surgimiento o establecimiento de sus creencias, la preocupación por el bienestar, y en especial, el enfoque en la sostenibilidad y transformación dela sociedad. De igual forma, destacan los proyectos socialmente responsables y de vanguardia desarrollados por la empresa.
La premiación de The Harvard BusinessReview / McKinsey analiza aspectos tales como los principios y la responsabilidad social para contribuir a una economía más justa y perenne. Para Luciana Hashiba, gerente de redes de gestión e innovación de Natura, este es un importante reconocimiento por el trabajo realizado estos años, desde que la compañía colocó la sostenibilidad como guía de su negocio.