Museo de Túcume es premiado como Mejor Proyecto Mundial de Turismo

El recientemente inaugurado Museo de Sitio Túcume, en Lambayaque, fue galardonado como «Mejor Proyecto Mundial de Turismo» otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW), debido al potencial turístico del lugar y a la labor social que realiza con las comunidades de la zona.

“El Museo de Sitio de Túcume ha sido distinguido con este galardón gracias a la visita que realizó, en junio de este año, la escritora de viajes británica y coautora del libro ‘Trekking in Peru’, Hilary Bradt, quien se quedó enamorada con este recinto cultural», explicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El premio fue entregado en noviembre de 2015, pero el último fin de semana pasado se procedió con la presentación oficial de esta distinción en las nuevas instalaciones de dicho museo, donde dieron a conocer su nueva identidad como ‘ecomuseo’.

Este es un nuevo concepto para el Perú, a través del cual las comunidades podrán preservar, interpretar y valorar su patrimonio para su desarrollo sostenible”, explicó Alfredo Narváez, director fundador del Museo de Sitio de Túcume.

Comentarios