La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene mostrando las riquezas de toda la provincial mediante la Feria Itinerante Nacional “Expo Trujillo”, durante todo este 2017.
Esta feria recorre el Perú y cobra fuerza desde el 2015 llevando cultura trujillana a través de participantes de los sectores agroindustria, calzado y artesanía. A la fecha, cuenta con 25 artistas locales que ofrecen lo mejor de su trabajo en textilería, joyería, cerámica, bisutería y otras líneas artesanales, que son mostradas en dicha feria, alrededor de todo el país.
Las ciudades visitadas durante este año fueron Andahuaylas, Ayacucho, Nazca, Ica y Huancayo, que durante 15 días fueron los escenarios para exhibir los productos de nuestros artesanos trujillanos abundantes en calidad e innovación.
“Esta es una forma de repotenciar nuestra cultura y nuestras actividades económicas como parte del desarrollo económico local y posicionar a la feria como espacio dentro del mercado a nivel nacional para destacar nuestras fortalezas.”, manifestó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Herbert Obando Paredes.
Los próximos destinos a los que se trasladará esta feria hasta diciembre son las ciudades de Pisco, Juliaca, Pucallpa, Chachapoyas y Huaraz, cuyos ciudadanos podrán conocer más de nuestra ciudad y considerar, a su vez, visitar nuestra provincia.