La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó el “Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017”, evento que busca contribuir a posicionar nuevamente a nuestra ciudad como la “Capital de la cultura” y se desarrollará hasta el 18 de diciembre.

Tiene un carácter expositivo con seminarios, conversatorios, talleres especializados, visitas guiadas a las exposiciones, entre otros. Todas estas actividades se llevarán a cabo en distintos puntos culturales de nuestra ciudad tales como la Alianza Francesa, El Cultural, la Escuela de Bellas Artes, Constante Traverso y el Colegio de Arquitectos del Perú.

“Esto nos demuestra que nuestra ciudad es un importante punto cultural debido a que permite la promoción del arte en Trujillo y sobre todo en los jóvenes de nuestro país. Invitamos al pueblo trujillano a visitar los diferentes puntos donde esta muestra se viene presentando porque somos conscientes de que a más cultura, menos violencia y eso permitirá el desarrollo de nuestra colectividad”, señaló la autoridad municipal.

Durante la ceremonia de inauguración se die a conocer a los dos ganadores de esta primera edición con el premio ENAVT – 2017, actividad con la que se da inicio a este importante evento cultural. Los artistas que obtuvieron el primer y segundo lugar fueron Miguel Aguirre y Jean Paul Zelada, respectivamente. Asimismo hubo menciones honrosas, quienes también se adjudicaron sus respectivos galardones.

“Los ganadores le dan renombre a este premio desarrollado nuestra ciudad, ya que fueron calificados por un importante jurado compuesto por reconocidas figuras del arte tanto de nuestra ciudad como de la capital. Por ello, agradecemos a los participantes porque han dado su mejor esfuerzo en esta primera edición”, acotó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

Finalmente es bueno acotar que el ENAVT viene rindiendo homenaje a Emilio Rodríguez Larraín, artista cuya trayectoria marcó decisivamente el panorama de las artes visuales en el Perú en la segunda mitad del siglo XX y a su más importante obra, ubicada en el balneario de Huanchaco, La Máquina de Arcilla.

Comentarios