El programa de alquiler de viviendas para parejas jóvenes que apunta a la adquisición de un inmueble en el mediano plazo se lanzaría el próximo año, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

Explicó que este programa de alquiler para parejas jóvenes consistirá en un bono (subsidio) del Estado para que en cinco años puedan ahorrar y tener una cuota inicial que les permita adquirir una vivienda.

“Ese programa lo sacaremos el próximo año, porque se requiere una ley, pero eso ayudará a las parejas jóvenes que no tienen la cuota inicial, pues acaban de salir de la universidad o el instituto, a que puedan tener cinco años para ahorrar y acceder a una vivienda de Techo Propio o Mivivienda”, dijo Bruce.

Consideró que el Estado está obligado a brindar una solución de vivienda para la población, que puede ser mediante alquiler, lo cual es absolutamente válido y lógico.

“Perú, junto con Chile, es uno de los pocos países de América Latina que tiene grado de inversión (con lo cual el costo de financiamiento es menor), así que no debemos tener tasas distintas”, agregó.

Comentarios