El gobernador regional Luis Valdez Farías, aseguró que para los trabajos de ampliación y modernización del aeropuerto de Huanchaco no será necesario expropiar ningún terreno y solo se utilizarán las 78 hectáreas que el MTC tiene inscritas en Registros Públicos para este fin.

Fue en dialogo con el presidente de la Asociación de Posesionarios y Concesionarios de Tierras Afectadas por la Ampliación del Aeropuerto, Gustavo Villarruel Benítez, a quien recibió en la Casa de Gobierno para escucharlo y explicarle la situación del proyecto.

“Somos una región con mucho potencial agroexportador, que requiere urgente de condiciones mínimas para ser más competitivos ante el mundo. Eso solo se puede lograr si contamos con un aeropuerto desde donde podamos exportar nuestra producción en buenas condiciones y en el menor tiempo posible”, dijo.

Este planteamiento lo conversó con el ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde, pidiéndole que el Plan Maestro para la ampliación sea replanteado por Aeropuertos del Perú (ADP) -concesionaria de la infraestructura- de tal manera que los trabajos a efectuar se ejecuten en las tierras que actualmente están en poder del MTC.

Descartó que la ampliación de la pista de aterrizaje y obras complementarias se vaya a realizar en áreas que requieran ser expropiadas, señalando que para ello hay una zona consolidada y liberada entregada por el Gobierno Regional La Libertad al MTC,

“Si recurrimos a las expropiaciones esto se va a alargar innecesariamente y no veremos la obra en un corto o mediano plazo. No queremos eso”, enfatizó Valdez Farías.

Comentarios