MPT atiende más de 150 personas en campaña integral de salud

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó una campaña integral de salud en la urbanización Santo Dominguito T.V. N° 24, donde se logró atender a 161 personas de todas las edades.

Los servicios brindados fueron triaje, laboratorio (glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina), además de obstetricia, salud sexual y reproductiva, y prevención de cáncer.

Así también, se orientó sobre la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), valoración clínica de factores de riesgo, nutrición, vacunas, agudeza visual, medicina general, odontología, tamizaje para prevención de cáncer de colon, psicología y farmacia, y se brindó información sobre los requisitos para el empadronamiento a través de la oficina ULE-SISFOH para la clasificación socioeconómica de hogares.

Esta iniciativa, que se desarrolló en el parque Antenor Orrego, fue posible gracias al apoyo de instituciones como la comisaría La Noria, Policía Nacional del Perú y la Red Salud Trujillo El Bosque. También, se contó con la participación de profesionales, técnicos, personal de apoyo en salud como la Sociedad peruana de Medicina familiar y comunitaria -Filial Norte, Laboratorio SANAR, Instituto de Educación Superior Tecnológico Trujillo, Hospital Distrital Jerusalén (residentes de medicina familiar y comunitaria ), gerencia de Desarrollo Social de la MPT, entre otros.

Cabe mencionar que durante este año se han programado diversas campañas en todos los territorios vecinales, a fin de cubrir la mayor cantidad de población. En los próximos días se estarán anunciando las fechas de las campañas para que más vecinos puedan atenderse de manera gratuita.

Comentarios