La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, dio a conocer a los finalistas del premio Nacional de Artes Visuales ‘Trujillo 2018’.

Son un total de 25 los semifinalistas pertenecientes a las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo quienes competirán por hacerse con este premio que los reconoce como los mejores en cada una de las disciplinas artísticas, dicha lista se encuentra ya en la página de Facebook del ENAV – 2018.

Los encargados de examinar cada una de las piezas serán: Sharon Lerner, curadora del Museo de Arte contemporáneo en el Museo de Arte de Lima-MALI; Juan Peralta Berrios, jefe curatorial del Museo de Arte Contemporáneo-MAC; Emilio Santisteban, artista de performance y docente en el Centro de la Imagen y la Pontificia Universidad Católica del Perú; José Carlos Mariátegui, vicepresidente de Alta Tecnología Andina (ATA) Y Alice Vega Salas, comunicadora, artista visual y gestora cultural.

Como se sabe, este concurso está dirigido a artistas emergentes, profesionales o aficionados mayores de edad, y cuenta con un primer premio ascendente a 15 mil soles y un segundo premio de 7 mil 500 soles, los que se darán en calidad de ‘premio adquisición’.

Los 25 finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos durante la realización del ENAV que se desarrollará este 6 de septiembre en la casona de Orbegoso, donde se contará con la presencia de los artistas quienes darán a conocer su proceso de inspiración para sus obras.

Es importante destacar que este año el ENAVT rendirá homenaje a Rafael Hastings, pintor peruano que, en el 2008, después de 18 años de trabajo, realizó una monumental creación en mosaico en nuestra ciudad que recubre el muro principal de la Universidad Nacional de Trujillo.

Comentarios