La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó la segunda edición del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 (ENAVT).

Las actividades del ENAVT 2018 inician en setiembre del presente año, y estará organizado por la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca a través de la Subgerencia de Cultura.

Esta nueva edición contiene tres componentes importantes: el expositivo, que engloba cinco muestras artísticas e intervenciones en espacio público; el pedagógico, a través de seminarios, conversatorios, talleres y visitas guiadas a las exposiciones; y editorial, con el registro online de las actividades en general e información disponible de forma gratuita, incluida una memoria de todo el encuentro.

Este año el ENAVT rendirá homenaje a Rafael Hastings, pintor peruano que, en el 2008, después de 18 años de trabajo, realizó una monumental creación en mosaico en nuestra ciudad que recubre totalmente el muro principal de la Universidad Nacional de Trujillo.

Este concurso está dirigido a artistas emergentes, profesionales o aficionados mayores de edad, que tendrá un primer premio de 15 mil soles y un segundo premio de 7 mil 500 soles, los que se darán en calidad de ‘premio adquisición’.

Además, tanto las obras ganadoras como las determinadas por el jurado participarán en las exposiciones del ENAVT, y serán publicadas en un catálogo impreso y digital que se editará posterior a la exposición.

Las inscripciones finalizan el 12 de mayo, en el Teatro Municipal de Trujillo, para conocer las bases del concurso ingresa a la página oficial del evento en  https://www.facebook.com/enavtrujillo/, donde se publicarán a los semifinalistas el 28 de mayo, para informes o envío de formularios envía un correo a: sgcultura.mpt@gmail.com o de manera presencial en el mismo Teatro.

Comentarios