La Procuraduría del Gobierno Regional de La Libertad con el apoyo de la Policía, personal del equipo SUAT y serenazgo de La Esperanza, logra recuperar de manera extrajudicial, 6.4 hectáreas de terreno ubicadas en el Parque Industrial de Trujillo.

Según informó el procurador adjunto del Gobierno Regional La Libertad, Dr. Mario Fernández, los quince lotes recuperados se encuentran dentro de los terrenos denominados oficialmente reactivación 2007 – 1era fase – octava etapa y reactivación 2016 – etapa vigésimo sétima, según partida registral N° 11014099 – SUNARP, ubicados a la altura de la carretera panamericana, detrás del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER.

Para dicho acto se hizo uso de maquinaria pesada como dos cargadores frontales, también se pegaron carteles con el logo del Gobierno Regional de La Libertad y se procedió a pintar en letras “Propiedad GRLL”, “No hubo nadie en el lugar, así que no tuvimos inconveniente en la recuperación de estos terrenos”, manifestó el procurador adjunto.

Estos terrenos fueron invadidos meses atrás, y el Proyecto Especial Parque Industrial, que dirige el Ing. Alan Sisniegas Linares de inmediato comunicó a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional, quien solicito las garantías necesarias para la diligencia de desalojo y recuperación extrajudicial.

Cabe señalar que al momento de la diligencia se constató que no se encontraba ninguna persona en dicho lugar, por su parte el Dr. Oswaldo Castillo, asesor legal del PEPIT, recalcó que existe la ley N° 30230, promulgada en julio del año pasado, que brinda la posibilidad de recuperar terrenos en un menor tiempo.

Comentarios