La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció la 8va edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT 2019), que se desarrollará del 04 al 13 de octubre en la plaza de Armas de nuestra ciudad.

En esta ocasión, el objetivo es rendir un merecido homenaje, y a la vez, revalorar la obra del escritor peruano Ricardo Palma Soriano, conocido también como el ‘bibliotecario mendigo’, quien, en este 2019, conmemora el centenario de su fallecimiento.

Durante el anuncio, se dio a conocer que en esta edición se tendrá presente el orden y limpieza de la plaza de Armas, ya que otro de los objetivos de la FILT – 2019 es el mantenimiento del ornato de nuestro principal espacio público y así evitar su deterioro, asimismo, se espera recibir la visita de más de 250 mil asistentes quienes recorrerán los 90 stands y disfrutarán de las ponencias de los más de 100 invitados quienes compartirán todo su conocimiento sobre la literatura.

De la misma manera, se desarrollarán espacios descentralizados que permitan ampliar los horizontes de la población ya que lo ejes principales de esta feria es la identidad, inclusión y, sobre todo, el bicentenario de nuestro país.

‘Esta feria es la ventana a un cambio para que tengamos una sociedad más culta, con identidad y, sobre todo, que sepa tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de todos los trujillanos’, explicó la funcionaria municipal.

Además, detalló que se contará con un gran número de escritores locales, regionales y nacionales quienes serán reconocidos durante los 10 días que dure la nueva edición de la FILT – 2019, mediante diferentes exposiciones programadas en el marco de esta fecha.

Comentarios