Los precios del oro suben por sexta jornada consecutiva, alcanzando máximos de tres meses ante el debilitamiento que el dólar viene registrando en los últimos días.

Según informa el portal investing.com, ello ocurre después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuara que la Reserva Federal de Estados Unidos podría recortar los tipos de interés si la economía estadounidense se debilita a consecuencia de las disputas comerciales.

Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se sitúan en el New York?Mercantile Exchange en 1.343,35 dólares por onza troy, con un avance del 1.1% o 14,65 dólares. Es su cota más alta desde febrero.

Según el portal, el oro ya estaba en modo rally gracias a la demanda de refugio seguro suscitada a raíz de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de subir los aranceles a las importaciones procedentes de China y México. Las declaraciones de Powell le han dado un nuevo impulso.

En un aparente cambio respecto a su postura anterior, de que la Fed seguiría siendo “paciente” respecto a modificar los tipos de interés, Powell ha dicho que el banco central de Estados Unidos “actuará como proceda para respaldar la expansión”, teniendo en cuenta el alto grado de incertidumbre en torno al futuro de los actuales conflictos.

Los futuros de los fondos de la Fed estiman que hay más de un 50% de probabilidades de que se realicen tres recortes de los tipos de aquí a finales de año. Un recorte de los tipos de interés sería una noticia alcista para el oro ya que reducen el coste de oportunidad de la tenencia del metal precioso, que no conlleva intereses.

Comentarios